viernes, 30 de octubre de 2015

Crónica recital 23-IX-2015.

[LA ENTRADA ESTÁ POR ACTUALIZAR, PRONTO SUBIREMOS MÁS FOTOS. ESTAS SON SÓLO LAS DE JUAN HERNANDO QUEVEDO -Gracias Juan, por tu disposición-]

         Pasadas las siete de la tarde y con algo más de retraso del que nos gustaría, el recital (cuyo cartel lucía estupendo en el proyector de El Violín) daba comienzo con un microlibre. Un microlibre que estuvo cargadísimo de caras nuevas y de artistas que, si bien dudaron en un primer momento, se fueron animando a subir a nuestro escenario y a preparar el terreno para nuestros invitados. Todos ellos brillaron en sus intervenciones y esperamos volver a verlos pronto por nuestros escenarios.
   
         El primer invitado de la tarde era Víctor Núñez que presentaba "No toques el botón rojo". Quince minutos bastaron al burgalés para llevarnos de la mano por su particular universo poético, lleno de personajes indeseables, desesperantes situaciones cotidianas y toda una galería de monstruos urbanos que subo pintar con notable influencia de Bukowski y Baudelaire, oscilando siempre entre versos transcendentales y otros con mayor carga humorística. Suficiente para enganchar al público y despertar el interés en muchos de los oyentes. Si te perdiste a Víctor, puedes leer su poemario de manera gratuita aquí.

    Tras él, se subía al escenario Cristina, a la que gran parte del público esperaba con ansiedad, que nos traía su poemario "Ya no curas" (El cual se convirtió en un pequeño best-seller en una sola tarde). Fue un recital muy planificado y equilibrado: Cris supo distribuir a la perfección el tiempo entre los tres apartados que componen su obra, pero supo mantener a la perfección esa tónica general de dolor, melancolía y reflexión que sus poemas nos brindan. De esa manera, logró empatizar a la perfección con el público, logró hacer de su intervención una catársis personal y a la vez, una preciosa terapia de grupo: Cristina puso su corazón sobre las tablas y obligó al público a ponerlo junto a el suyo.

   Cerrando la velada, la esperadísima Ainoa Buitrago...Qué decir de esta joven cantautora que con cada acorde, con cada verso es capaz de llegar al tuétano del oyente y quedarse allí para siempre. Pese a estar enferma, defendió a la perfección sus quince minutos de concierto, con temas lentos y rápidos, alegres, tristes y furiosos, con su única voz que tan demandada había sido por nuestro público, que entusiasmados no quitaron ojos, ni tampoco oídos de Ainoa durante los quince minutos que estuvo en el estrado, en los que pudo mostrar parte de su potencial artístico musical, que muy pronto podréis volver a ver en nuestros escenarios.
  
   Antes de acabar, queremos mandar desde aquí un mensaje de agradecimiento a todos los que una vez más apostasteis por nosotros, por la poesía joven y por el arte que llega del autor al lector de la manera más directamente posible. Ya fuerais invitados, gente que vino al microlibre u oyentes: gracias. Aunque somos una compañía muy pequeña, nos sentimos grandes cada vez que decidís compartir vuestro tiempo y vuestro arte con nosotros. Esto nos obliga a seguir adelante y buscar nuevas y mejores ideas con las que pasar juntos más tardes (aceptando siempre vuestras sugerencias)

NOS VEMOS PRONTO: El 27 de Noviembre, viernes a las 19:00h, SLAM amateur. Trae tus poemas, recita, gana puntos y obtén premios...Además, CARLOS SALEM y ALEJANDRO MENDICOTE vendrán como invitados!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario