domingo, 31 de enero de 2016

CRÓNICA DEL RECITAL DEL 29-I-2016

(Antes de nada, pedir perdón por tener tan pocas fotos del recital. La razón: el espíritu de mi móvil decidió abandonar la pantalla e irse a dar un paseo mientras intentaba hacer fotos. Sé que muchos de vosotros fotografiasteis y grabasteis a Andrés y Pergo, por eso, si queréis compartir fotos o vídeos, mandadlas vía email -robles9691@gmail.com- y las subiremos )

     "Lo bueno, si breve dos veces bueno" como decía áquel...Y el recital de este viernes fue breve, bastante breve, pero también fue bastante bueno.
     Respecto al microlibre, poco podemos decir ya que, bien porque los exámenes mantienen retenidos en casa a varios poetas que suelen acudir, bien porque estos no se habían preparado nada o porque no habían traído guitarra (jaja), sólo fue Jesús Robles quien leyó un adelanto de 10/56 un brutal proyecto poético sobre el suicidio que no tardará en llegar.
       Andrés París fue el primero en saltar al escenario, a pesar de que la mitad del público (y pese a que fueron avisados) permanecieron fuera hasta casi el final de su recital. Lo sentimos por ellos, porque en tan sólo 15 minutos, Andrés nos hizo viajar entre el infinito y el cero, Andrés nos habló de la Guerra y de cómo para él es un concepto que se asocia realidad con poemas como "A la guerra en general" o "Las cartas que me hubiera escrito mi padre", para después hablarnos de lo poderoso que resulta el concepto de Nada y acabar diciendo que pese a todo, es un poeta con "falta de experiencia". Quien lo diría, Andrés, después de verte recitar el viernes....
           Subió después, Pergo al escenario, a la que nosotros apenas conocíamos pero que era muy conocida por muchos de vosotros que no parasteis de saludarla y comprar su poemario "Vértigo". Bueno, Pergo, pues a pesar de que no te conociésemos, ya estamos deseando que vuelvas: Con un recital bien planteado, repasando todos los capítulos de su libro, supo tocar muchos palos yendo desde el amor a la introspección y de la introspección a la tristeza, para devolvernos después al amor y acabar con el poema "Vértigo", un poema sublime. En definitiva, un recital donde abundaron los sentimientos personales, pero al mismo tiempo, universales, porque a todos nos tocan.

Desde aquí os recordamos que podréis disfrutar de un recital de Andrés París en La Casa Encendida el 12 de febrero a las 19:00h. Y deseamos suerte a ambos poetas con sus poemarios y les animamos a seguir viniendo a compartir su arte con nosotros, pues nos gusta conocer a gente joven, cuyas obras se salen de lo más "comercial" y descubrir así nuevos universos.

Lo dicho, GRACIAS A TODOS POR VENIR Y HACERLO POSIBLE Y NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO EVENTO :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario