jueves, 30 de noviembre de 2017

Slam 1 de diciembre

El recinto. Cómo llegar.
  Nuestro recital toma lugar en el bar el Violín, un bar con una sala por la que han desfilado diversos cantautores y poetas, ahora es nuestro turno. El bar se ubica en la calle Velasco de Getafe. Madrid.

Enlace permanente de imagen incrustada

Mañana vamos a celebrar el inicio de la navidad como se merece: CON UN SLAM POÉTICO! Ya sabéis lo que significa esto: votaciones, poetas dándolo todo para meterse al público en el bolsillo, show y palabras tras palabras. Además, como artista invitado vamos a tener a nada más y nada menos que a Miguel Gane, que nos hará volar con sus poemas en el interludio entre rondas, sólo como él sabe hacerlo. Más de un año después, con un poemario bajo el brazo y otro en el horno, vuelve uno de los poetas juveniles más populares a nuestro escenario. No os lo perdáis.



El recinto!
La forma más fácil de llegar es desde Getafe Central, estación a la que puedes llegar:
-Línea 12 de metro
-Línea C-4 de renfe Cercanías.
-Autobuses diurnos (Getafe) 1,2,3.4.5
-Autobuses interurbanos 428, 441, 447, 448, 450, 455, 462, 468.

Para llegar desde allí, cruza la plaza frente a la estación y toma la calle Ramón y Cajal todo recto, dejando a mano izquierda el teatro García Lorca. La tercera calle a la derecha es la calle Velasco, la del bar El violín. Andando son 3 minutos.

Otra forma es desde la plaza Palacios, donde puedes llegar:
-Autobús interurbano 447, 441, 448, 450 y 488.
 Desde allí toma la calle Ramón y Cajal en dirección estación Getafe Centro: La primera calle a la izquierda es la calle Velasco, la del Violín.

La sala dispone de equipo de megafonía y la entrada es gratuita (no incluye consumiciones).

EL EVENTO COMIENZA A LAS 17:45h, se ruega puntualidad tanto por parte del público como de los participantes.


EL EVENTO.

BASES DE LA COMPETICIÓN:

-Normas generales:

-Todo poema recitado ha de ser un original, pudiendo este haber sido publicado o no y galardonado en otros slams o concursos.

-No es preciso que el poema sea recitado de memoria: puedes leerlo.

- Se debe recitar sin emplear música, disfraz o cualquier otro objeto que no sea el poema escrito en papel.

-Cada autor recitará un único poema por ronda, que no ha de exceder los 3 minutos de duración (a los que se añaden 10 segundos de cortesía). Si se sobrepasa el límite de tiempo se aplicará una penalización y en caso de que sobrepase los 3:40, será descalificado.

Primera ronda.

-5 tablas de puntuación se repartirán al azar entre el público y el presentador sacará un nombre al azar de una bolsa en la que figuren los nombres de todos los participantes. Si cuando sale el nombre de un autor y este no está en la sala, será descalificado.

-Tras cada actuación, el público levantará las pizarras en las que ha inscrito la puntuación (del 1 al 10 sin decimales), se quitarán la nota más alta y la más baja y se hará la nota media de las 3 restantes.

-Antes de abandonar el estrado, el poeta sacará un nombre de la bolsa y ese será el encargado de leer en la siguiente posición. (Por ello se ruega puntualidad: si sale el nombre de un participante que no esté en la sala, este será automáticamente descalificado)

-Los tres poetas con la puntuación más alta pasarán a la:

Ronda final.

-En esta ronda, el poeta debe presentar un poema diferente al de la ronda inicial, aplicándose sobre él las mismas normas de recital.

-En esta ronda si el poema supera los 3:10 minutos, se descalificará al participante automáticamente.

-El primero en recitar será el que haya obtenido una puntuación más baja en la ronda anterior, y el último el de la mayor puntuación.

-El público no aplaudirá al final de cada actuación, sino que una vez acabadas todas, saldrán uno por uno al escenario y es entonces cuando serán ovacionados.

-El que se lleve el mayor aplauso de los tres, será el ganador de esta edición y recibirá un premio sorpresa :O

Entre ronda:
Como habéis podido observar, en el cartel no se indica ningún artista invitado. No obstante, no os disperséis demasiado en el interludio porque somos Akrópolis poesía y siempre tenemos un as en la manga...o tal vez no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario